sábado, 11 de febrero de 2012

Breve y "pequeña" biografía de LEONARDO DA VINCI


¡HOLA! SOY LEONARDO DA VINCI, EL GRAN PINTOR, ESCULTOR, ARQUITECTO, INGENIERO Y CIENTÍFICO DEL SIGLO XV. SEGURAMENTE ME CONOCES POR MIS PINTURAS, PERO LO QUE QUIZÁ NO SEPAS ES QUE TAMBIÉN ME DEDIQUÉ A ESCULPIR, DISEÑAR, COCINAR, ESTUDIAR EL CUERPO HUMANO Y OBSERVAR LAS ESTRELLAS, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.
NACÍ EL 15 DE ABRIL DE 1452 EN ITALIA, EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA TOSCANA LLAMADO VINCI.  ME GUSTABA MUCHO LEER Y APRENDER, PERO LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA INVENTAR Y DIBUJAR. ESTUDIÉ MÚSICA Y ENSEGUIDA APRENDÍ A TOCAR EL LAÚD.
CUANDO ME FUI CON MI PADRE, A LOS DIECISÉIS AÑOS, A FLORENCIA ASISTO AL TALLER DE DIBUJO DE VERROCHIO. ALLÍ RECIBÍ UNA EDUCACIÓN ARTÍSTICA MUY COMPLETA: ESCULTURA, PINTURA, ARQUITECTURA. PRONTO MI FAMA DE ARTISTA, CIENTÍFICO Y ARQUITECTO FUE CRECIENDO. VIVÍ EN FLORENCIA, MILÁN Y ROMA, Y TRABAJÉ BAJO LAS ÓRDENES DE PERSONAJES TAN ILUSTRES COMO EL DUQUE DE MILÁN, EL REY DE FRANCIA E INCLUSO EL PAPA DE ROMA.
LAS INVESTIGACIONES Y LOS ESTUDIOS QUE HICE REVOLUCIONARON EL MUNDO DEL ARTE Y DE LA CIENCIA. ¿SABÍAS QUE UTENSILIOS COMO EL PARACAÍDAS, EL COMPÁS O LA BICICLETA YA LOS HABÍA DIBUJADO YO EN MIS CUADERNOS HACE QUINIENTOS AÑOS?

2 comentarios:

  1. q vonita forma de redactar la biografia de leonardo

    ResponderEliminar
  2. No veo la fecha de cuando falleciste Leonardo :(
    ...Lo demás todo muy bueno y didáctico! :D

    ResponderEliminar